Santander Cycle Chic

Santander Cycle Chic
Hola amigos: CYCLE CHIC es la cultura de la bicicleta con la ropa de uso diario y personalizada, con la que nos sentimos cómodos y nosotros mismos. No pretende alcanzar grandes velocidades; busca la CODUCCION ALEGRE, es decir, que la bici te lleve a ti más que tu a ella. Ahora está asociada con el ciclismo urbano practicado en ciudades como Ámsterdam, Copenhague, Berlín o Barcelona, entre otras, donde los ciudadanos practican un alto nivel de uso de la bicicleta. En muchas ciudades del mundo la bicicleta es un modo de transporte cotidiano y muchos ciclistas optan por llevar ropa normal en lugar de ropa deportiva. Este blog pretende mostrar al mundo cómo son los ciclistas urbanos de Santander y concienciar a la sociedad de que subirse a una bicicleta y sentir la brisa en el rostro es una de las sensaciones más placenteras que existen: yo siempre lo he llamado “volar bajo”, porque realmente estas volando.
BIENVENIDOS Y SED VOSOTROS MISMOS CON VUESTROS SUEÑOS







viernes, 9 de noviembre de 2012

EL SABIO ENTRAÑABLE

Esta semana nos dejó Miguel Ángel García Guinea. Un hombre sabio, inteligente y entrañable, pero sobre todo, sencillo. Grandísimo arqueólogo, fue Director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Santander y Profesor en la Universidad de Cantabria. Amaba las cosas simples y elementales de la vida. A lo largo de toda su ejemplar existencia estudió y nos reveló como nadie los secretos del arte románico de las tierras de Palencia y de Cantabria. En su juventud recorría los pueblos de Castilla a lomos de una bicicleta, de una humilde BH, pertechado con sus trebejos de arqueólogo: su cámara de fotos, su metro, sus libros y cuadernos de notas y un ligerísimo equipaje. Peridis, el dibujante lo inmortalizó así en una de sus tiras.
Sencillamente, sobre una bici, se gestó una de las obras de referencia sobre el estudio del arte románico. En esto y en otras muchas cosas de la vida, de la arqueología y de la historia del arte, García Guinea fue un maestro y nos dejó un grato legado y un imborrable recuerdo.
Descanse en paz.

Morgana